Loading…

Lorena Antonio Eres, alumna de 1r d’ESO. Guanyadora de l’XI Concurs Literari i de Dibuix pel seu relat “Un amor dolent”.

Mi nombre es Lorena Antonio Eres, estudiante de primero de ESO en el colegio Sagrada Familia de Massamagrell. Gracias a un trabajo propuesto por Gema Marco, profesora de Lengua Castellana, conseguí presentarme y ganar el segundo premio de literatura de la Comunidad Valenciana.

El miércoles, 24 de mayo de 2017 salí del colegio a las 10:00 a.m, cuando mis padres me recogieron en la puerta y nos dirigimos hacia Valencia.

Una vez llegamos allí, me encontré con Josefina y Gema, quienes ya estaban en el Palau de Forcalló. Estuvimos unos minutos esperando a que me llamasen para la entrega de la medalla de bronce, el diploma del Consell Valencià de Cultura y el cheque. Allí me encontré con el resto de ganadores, tanto del dibujo de la violencia de género o igualdad como de los niños que habían escrito historias.

Una vez recibido todo, nos hicimos diversas fotos con los jueces y escritores que se encontraban allí. Al finalizar las miles de fotos que nos hicieron, nos encaminamos hacia el Museo del Carmen con el fin de inaugurar la exposición de cuentos y dibujos.

Así pues, volvimos de nuevo al Palacio para comer unos snacks que nos habían preparado a modo de gratificación.

Recapitulando, esta experiencia ha sido muy positiva, solo que había una cosa que yo no conocía y es que, los premios no eran tres entre todos los cursos de ESO y Bachiller, si no que había tres premios por cada uno de los cursos.

A modo de conclusión, fue para mi una experiencia poder estar en el Palau de Forcalló, ya que nunca había estado; y la verdad es que es precioso. Asimismo, y como bien he dicho antes, ha sido una experiencia muy gratificante que espero poder volver a repetir algún día. Y ahora puedo decir y corroborar que es cierto aquello de: “Todo esfuerzo tiene su recompensa”, yo he recibido la mía.