Loading…

Pompeya

Todo empezó simplemente con un simple interés de querer ver la película titulada “Pompeya”.

Con un pequeño esfuerzo, logramos hacer toda la maqueta de la ciudad de Pompeya.

Empezamos viendo la película de Pompeya. Estuvimos como cuatro clases o así viéndola. Después de verla, nos entró un pequeño interés de querer hacer una pequeña maqueta de Nápoles, donde está situado el volcán Vesubio. Estuvimos unos días planteándolo, mirando maquetas por internet, formas con las que podríamos hacer esa maqueta tan difícil. Nuestra profesora Gema nos dijo que fuésemos pensando con qué poder hacer la maqueta y nosotros pensamos que la podríamos hacer de corcho. Nos mandaron a apuntar todo lo que teníamos que comprar (Pegamento adhesivo al corcho, corcho redondo o cuadrado según sea tu maqueta, plastilina de color marrón y verde etc…)

Después de decirnos todo lo que teníamos que comprar, nos juntamos por parejas de trabajo e hicimos un lugar de Pompeya (Las termas, el volcán Vesubio, la casa del Fauno, el templo de Isis, el anfiteatro, el teatro etc…

Empezamos a hacer las casas con el corcho y como las casas tenían agua en medio de las casas porque recogían el agua  para asearse, beber, etc…

Cogimos una madera grandísima y Ana Bañon, una alumna de la clase, empezó a trazar el plano de Pompeya en la madera. Una vez ya hecho, empezamos a pegar las casas, empezamos a hacer árboles de plastilina verde y marrón, a pegar piedras, a pegar los barcos y todos los monumentos hechos por nosotros. Ya lo teníamos, ya estaba toda esa maqueta tan grande que nos costó como un mes de preparación.

Después de tener nuestra maqueta hecha, las parejas ya asignadas tenían que hablar de cada monumento de Pompeya.

Cuando ya estaban hechos, los tuvimos que representar y explicar a cada clase de la ESO. Tuvimos que aprendérnoslo de memoria y explicarlo. Fuimos a todas las clases de ESO a exponer el trabajo.

Fue mucho esfuerzo, pero  entre  todos  logramos  hacer esa maqueta que nuestra profesora Gema nos había enseñado.

Todos tenemos que agradecer a Gema por todos los ánimos, todos los consejos, todos los apoyos que nos ha dado para hacer este “pedazo de maqueta.

Iris Uceda