Loading…

CAMPAÑA DE RECOGIDA DE ALIMENTOS NAVIDAD 2020

  • INFANTIL: 11 Y 18 DE DICIEMBRE. A LAS 9:30 h
  • PRIMARIA: 10 Y 17 DE DICIEMBRE. A las 9:30 h
  • SECUNDARIA: 11 Y 18 DE DICIEMBRE A las 8:00 h

 

 

 

En un mundo donde vivimos a ritmos acelerados, donde se consume a marchas vertiginosas, donde evitamos pensar demasiado en las desgracias ajenas para no caer en depresiones o incluso se utilizan las imágenes, mensajes y anuncios para desvirtuar la realidad de los más desfavorecidos, llega de nuevo un tiempo en el que se nos invita a volver la mirada a los más vulnerables, a quienes les ha tocado en suerte vivir en la precariedad.

¿Qué significado tiene el lema “tu y yo vivimos en la misma casa”? No se trata de hacer bandera de las desgracias ajenas sino de tomar conciencia que vivir en la misma casa significa ponerme en el lugar del otro, ser capaz de hacer mías las necesidades ajenas y no solo dar para salir del paso sino compartir como si de uno de los míos se tratase. Vivir en la misma casa es buscar el bien ajeno sin importar la raza, la religión, la lengua solo querer y buscar ayudar con lo que se me ha dado y así remediar lo que al otro le hace falta.

Uno de los gestos que se nos invita hacer este año tan anormal como extraño que hemos vivido es salir de nosotros mismos y contribuir a mejorar nuestra casa común con la campaña de recogida de alimentos a favor de Cáritas Massamagrell. “La alegría del que da está muy por encima de la del que se excusa y crítica” Se nos invita a ofrecer de corazón y con alegría aquello que con generosidad podamos ya que cada pequeño gesto favorece la mejora de nuestro entorno y la que aquellos con los que compartimos nuestra casa, la casa de todos.

Debido a la particularidad de este momento y para una mejor organización, hemos pensado que en los días que se indica a continuación se podrán aportar las donaciones de alimentos en el local de Cáritas que está al lado de la puerta principal de entrada al colegio según el nivel del alumnado.

El calendario será el siguiente:

-Alumnado de Infantil:  los viernes días 11 y 18  de diciembre a las 9:30h

-Alumnado de Primaria: los jueves 10 y 17 de diciembre a las 9:30h 

-Alumnado de Secundaria : los viernes 11 y 18 de diciembre a las 8:00h

 Por otra parte os comunicamos que, como cada año en estas fechas , vamos a colaborar  con los proyectos de  la ONG Proyso-Miteca . En esta ocasión entregaremos a vuestros hijos e hijas unos calendarios que ha realizado la ONG para que, si lo deseáis, podáis dar el donativo que consideréis oportuno.