Loading…

Zagales – Sesión conjunta segundo trimestre

El pasado 12 de marzo, tuvo lugar la última sesión de zagales del segundo trimestre. Fue la segunda vez que nos pudimos reunir todos juntos y comprobar que el número de zagales había aumentado.

Siguiendo con las condiciones sanitarias y respetando las distancias de seguridad, nos reunimos todos en el patio. Esta vez la dinámica tendría como hilo conductor la cuaresma, primero realizamos la oración, cantando una canción acompañada por guitarras y el cajón con un claro mensaje: Seremos los zagales de Jesús, el Buen Pastor. Donde como amigos tiene un proyecto para nosotros y que vale la pena seguirlo.

A continuación, contamos una historia sobre las tentaciones, apareciendo el ángel bueno y el ángel malo; y es que sin darnos cuenta vimos que estamos rodeados de tentaciones, coger el móvil cuando no toca o jugar a los videojuegos cuando los papás nos dicen que es momento de estudiar. Y es que en este tiempo tenemos que ser capaces de vencer nuestras debilidades y así poco a poco nos acercaremos más a Dios. Él conoce profundamente el corazón humano y sabe que somos capaces tanto de lo positivo como de lo negativo. Y aún así nos ama por completo y sigue confiando en nosotros. De nosotros depende como responder a tanto amor.

Y llegó el momento de jugar, realizamos pasatiempos y la construcción de un texto sobre la cuaresma, con la particularidad que las palabras estaban escondidas en los globos que teníamos que explotarnos unos a otros.

Para finalizar, a cada zagal se le regalo un huevo de chocolate, para dar la bienvenida a la Pascua y despedirnos hasta el tercer trimestre.

Desde zagales os deseamos unas felices pascuas y disfrutar de este tiempo en familia; volveremos muy pronto con muchas más actividades.

Departamento de Pastoral.