Loading…

SEMANA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO 2021

El 25 de noviembre se celebra el Día Internacional contra la Violencia de Género para denunciar y erradicar la violencia que sufren las mujeres en todo el mundo. Este día fue oficializado por la ONU en el año 2000.

A día de hoy la violencia de género, es divulgada por los medios de comunicación y conocida por toda la población. Cada vez más se conocen casos de mujeres que son o están siendo maltratadas, un hecho que hasta hace poco se vivía en el ámbito familiar más privado y que muchas lo han sufrido y lo sufren en silencio.

La violencia de género se considera un problema estructural de desigualdad en la que se encuentran las mujeres de la sociedad, debido a las relaciones de poder divergentes que hay entre ambos sexos. Aunque se han ido produciendo avances en la sociedad como el hecho de sacar a la luz pública este fenómeno que se vivía desde la soledad de la mujer en su casa, lo cierto es que la solución a todo esto se considera complicada.

Es por ello, que la educación puede ser de gran ayuda para llevar a cabo esta labor.

Nuestro colegio ha querido aportar su granito de arena en esta labor proponiendo para este curso, desde el Departamento de Humanidades, la realización de diferentes actividades en las tutorías que se han realizado en la semana del 22 al 26 de noviembre.