Loading…

PASTORAL

Desde el equipo directivo del Colegio Sagrada Familia de Massamagrell, siempre se ha perseguido estar a la última en todos los aspectos académicos y extra-académicos. Fruto de esa inquietud, en el año 2004 comenzó la formación en materia de calidad que persiste hasta hoy en día.

El hecho de pertenecer a asociaciones de colegios, tanto a nivel de la provincia de Valencia como a nivel nacional, entre ellas CECE, FERE y FECEVAL, nos ha facilitado el contar con apoyos de diferentes profesionales y compañeros que se encontraban en una situación parecida a la nuestra.

Además de estos refuerzos, hay que destacar por encima de todo la gran motivación y empeño del equipo directivo en este apartado. Y cuando pocos colegios, tanto privados-concertados como públicos, habían oído hablar de los Sistemas de Gestión de Calidad, en nuestro centro estábamos formándonos por grupos. Fruto de esos aprendizajes, se inició el trabajo en calidad de una manera coordinada en todos los ámbitos del Colegio.

Desde el inicio de nuestra andadura en calidad, hemos caminado bajo el modelo EFQM (European Foundation for Quality Management), puesto que creímos que era el que mejor se adaptaba al ámbito educativo; el paso del tiempo, el trabajo realizado bajo este modelo y las tendencias actuales, nos han dado la razón y demostrado que se acertó. Actualmente tenemos acreditado la certificación de 400+. Además, en el curso 2008/2009 se iniciaron las tareas para poder entrar a formar parte de la Red de Centros en Calidad de la Comunidad Valenciana, y en julio de 2009 se consiguió el acceso a la Red directamente en el nivel III, nivel máximo por aquel entonces, ya que nuestra andadura en calidad garantizaba tener superadas las exigencias de la orden de 22 de marzo de 2005.

En estos momentos, se conserva la inquietud por parte del equipo directivo en lo que a calidad se refiere, y hay que manifestar que se está consiguiendo transmitir al resto de la comunidad educativa esa curiosidad. La distribución de las tareas a realizar de forma vertical por medio de los departamentos didácticos ha sido un acierto para conseguir llegar a más personal, y el trabajo en grupo apoya en gran medida la filosofía de la calidad. La situación actual del centro en materia de calidad, el disponer de un Sistema de Gestión de la Calidad bastante asentado, y el estar trabajando día a día con formatos y modelos de calidad.