Loading…

QUIÉNES SOMOS

El conocimiento de los idiomas constituye un elemento esencial del desarrollo personal y profesional de las personas; a su vez, la enseñanza de idiomas, como complemento del necesario conocimiento y uso del castellano y del valenciano, se enmarca en el proceso de implementación y generalización de los programas plurilingües.

Con nuestra incorporación a la Red de Centros Plurilingües pretendemos reconocer públicamente la dedicación y el esfuerzo del profesorado de nuestro centro escolar por el plurilingüismo y, a la vez, dar respuesta a la creciente demanda social y lograr mejorar la competencia lingüística del alumnado en lenguas extranjeras.

Como centro docente de la Red de Centros Plurilingües, ofertamos en nuestra propuesta curricular, para alguna de las enseñanzas autorizadas, en un ciclo o curso, al menos un área o materia en inglés como idioma extranjero.

Como centro perteneciente a dicha Red nos caracterizamos por la coexistencia y convivencia equilibrada de las dos lenguas oficiales de la Comunitat Valenciana y del inglés como lengua extranjera, en áreas o materias no lingüísticas.

Tenemos como objetivo, sin perjuicio de las excepciones reguladas en la normativa en vigor, que el alumnado adquiera las competencias lingüísticas y comunicativas propias de cada etapa en las dos lenguas cooficiales y en inglés como lengua extranjera, y fomentar, a su vez, la excelencia en el aprendizaje en inglés como lengua extranjera.

Como centro docente perteneciente a la Red llevamos a cabo la previsión de los recursos para que el alumnado pueda continuar el aprendizaje iniciado hasta la finalización de las enseñanzas que se impartan en el centro.

Además nuestra oferta educativa incorpora en Educación Secundaria el francés como aprendizaje de una segunda lengua extranjera.