Loading…

OBJETIVOS CONGREGACIONALES

El equipo Directivo: el equipo directivo está formado por la directora del centro, el jefe de estudios y la CO.CO.PE. La directora ha sido la que ha impulsado desde un primer momento la implantación de un sistema de gestión en calidad. El equipo directivo no ha dejado de formarse y asistir a charlas de intercambio de buenas prácticas. Forman parte del Comité de Calidad de nuestro centro, intervienen de forma activa en los grupos de mejora liderando algunos de ellos y son propietarios de procesos del centro. Por las características de nuestra organización, los líderes del equipo directivo deben estar informados de los cambios, renovaciones, iniciativas pedagógicas, exigencias curriculares y modificaciones en el marco legal vigente, nacional y autonómico para actuar como regidores de las tareas docentes (elaboración de programaciones, planificación de reuniones, sesiones de evaluación, elaboración de actas y todo tipo de documentación exigida por la Consellería de Educación, otro cliente externo de gran relevancia). Dado que nuestro centro está subvencionado con fondos públicos la satisfacción de la Consellería es muy importante.

Los jefes de los diferentes departamentos didácticos (pastoral, lenguas, ciencias y humanidades) en Educación Secundaria y los coordinadores de ciclos en Educación Infantil y Primaria también desempeñan una importante función de liderazgo en el grupo que gestionan. Desempeñan labores de coordinación docente (análisis de resultados académicos, propuestas de mejora, medidas de atención especializada al alumnado con dificultades) y coordinación organizativa, se erigen en intermediarios con el equipo directivo. Participan en los grupos de mejora y son propietarios de procesos.

Los diferentes tutores y profesores sin tutoría, desempeñan el liderazgo de manera que son la conexión directa del centro con nuestros clientes, los alumnos y sus padres; de ellos depende en gran medida la imagen que proyecta el centro. De igual modo participan como propietarios y en los equipos de mejora. Son los responsables de todo lo concerniente a los alumnos que tutelan (seguimiento académico, personal, disciplinario, etc.).