Loading…

PLAN DE CONVIVENCIA

OBJETIVO GENERAL

Fortalecer la vivencia del mandato misionero, para que se haga realidad en nuestra vida la exigencia de la misión: “¡Ay de mí si no evangelizare!” y desde nuestra identidad de Terciarias Capuchinas nos lancemos al mundo a anunciar a Jesucristo vivo como único salvador del hombre.

OBJETIVO DE PASTORAL EDUCATIVA

Revitalizar nuestra misión educativa fundamentada en los principios científicos, pedagógicos, filosóficos, evangélicos, y carismáticos, para que responda a los desafíos del tercer milenio profundizando de manera especial en la persona del P. Luís Amigó.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

1. Potenciar la formación en valores evangélicos que suscite un compromiso de transformación de la persona y su realidad.

2. Impulsar una evangelización centrada en la Palabra que lleve a descubrir y a celebrar a Dios en el hombre, la naturaleza y el acontecer diario.

3. Fortalecer en todos los miembros de la comunidad educativa la espiritualidad amigoniana de modo que se proyecte en actitudes de Buen Pastor preferentemente con los más pobres.

4. Involucrar a los padres de familia en el trabajo evangelizador para facilitar la vivencia de su compromiso cristiano.

5. Impulsar el amor y conocimiento de María y la vivencia de sus virtudes como modelo de apertura y fidelidad a Dios.

OBJETIVOS DEL CENTRO

OBJETIVO GENERAL

Sensibilizar a toda la comunidad educativa sobre el valor de la escucha para estar atentos y descubrir el paso de Diós en nuestra vida cotidianan.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS
  • Crecer en conocimiento y comprensión, fomentando en nuestra comunidad educativa un ambiente cordial que sea expresión de los valores que queremos compartir.
  • Concienciar a los padres de la necesidad de su colaboración con la Comunidad Educativa en la transmisión de los valores a los hijos.
  • Ayudar a los alumnos a desarrollar sus capacidades para poder decidir con libertad, potenciando el respeto mutuo, la tolerancia y el esfuerzo diario.